29.10.08

Published 10/29/2008 12:39:00 p. m. by

Discurso/Buda

Ya no mas. ¿Para que? ¿Para que pretender nada? ¿Para que ser alguien?

Las palabras angulosas, hirientes, el discurso sin fin que se persigue a si mismo sin llegar a ningún lugar.

El Buda se encontraba junto a un lago en el Monte Grdhakuta, y estaba preparado para dar un sermón a los discípulos que allí se reunieron para oírlo hablar.

Mientras el Santo esperaba a que sus estudiantes se acomodaran, se fijó en un floreciente loto dorado en las fangosas aguas cercanas. Sacó del agua la planta - la flor, el largo tallo y la raíz. Entonces la sostuvo en alto para que sus estudiantes pudieran verla. Durante un tiempo se quedo ahí, sin decir nada, sosteniendo en alto el loto y mirando a las palidecidas caras de su audiencia.

De repente, su discípulo Mahakashyapa sonrió. ¡Había comprendido!
Read More
      edit

28.10.08

Published 10/28/2008 11:34:00 a. m. by with 0 comment

Dios

11.6.16

¿Que se sobre Dios y sobre el propósito de la vida?.
Sé que este mundo existe.
Que estoy ubicado en él como el ojo en su campo visual.
Que algo acerca de él es problemático, lo que llamamos su sentido.
Que su sentido no yace en él, sino por fuera de él.
Que la vida es el mundo.
Que mi voluntad penetra el mundo.
Que mi voluntad es buena o mala.
Que, por tanto, bien y mal están de algún modo conectados con el sentido del mundo.
El sentido de la vida, es decir, el sentido del mundo, nosotros lo llamamos Dios.
Y conecto esto con la comparación de Dios con un padre.
Orar es pensar en el sentido de la vida.
Yo no puedo atar los acontecimientos del mundo a mi voluntad: soy completamente impotente.
Sólo puedo hacerme independiente del mundo -y así, en cierto sentido, dominarlo- renunciando a cualquier influencia sobre los acontecimientos.

Ludwig Wittgenstein.
Diario Filosofico (1914 - 1916) 
Read More
      edit

27.10.08

Published 10/27/2008 02:45:00 p. m. by

Memoria

Por lejos que esté,
por largo que sea el tiempo transcurrido allá donde miro apareces tú sonriéndome
desde el fondo de la memoria.
Read More

      edit
Published 10/27/2008 02:41:00 p. m. by with 0 comment

[...] Vi el populoso mar, vi el alba y la tarde, vi las muchedumbres de América, vi una plateada telaraña en el centro de una negra pirámide, vi un laberinto roto (era Londres), vi interminables ojos inmediatos escrutándose en mí como en un espejo, vi todos los espejos del planeta y ninguno me reflejó, vi en un traspatio de la calle Soler las mismas baldosas que hace treinta años vi en el zaguán de una casa en Frey Bentos, vi racimos, nieve, tabaco, vetas de metal, vapor de agua, vi convexos desiertos ecuatoriales y cada uno de sus granos de arena, vi en Inverness a una mujer que no olvidaré, vi la violenta cabellera, el altivo cuerpo, vi un cáncer de pecho, vi un círculo de tierra seca en una vereda, donde antes hubo un árbol, vi una quinta de Adrogué, un ejemplar de la primera versión inglesa de Plinio, la de Philemont Holland, vi a un tiempo cada letra de cada página (de chico yo solía maravillarme de que las letras de un volumen cerrado no se mezclaran y perdieran en el decurso de la noche), vi la noche y el día contemporáneo, vi un poniente en Querétaro que parecía reflejar el color de una rosa en Bengala, vi mi dormitorio sin nadie, vi en un gabinete de Alkmaar un globo terráqueo entre dos espejos que lo multiplicaban sin fin, vi caballos de crin arremolinada, en una playa del Mar Caspio en el alba, vi la delicada osadura de una mano, vi a los sobrevivientes de una batalla, enviando tarjetas postales, vi en un escaparate de Mirzapur una baraja española, vi las sombras oblicuas de unos helechos en el suelo de un invernáculo, vi tigres, émbolos, bisontes, marejadas y ejércitos, vi todas las hormigas que hay en la tierra, vi un astrolabio persa, vi en un cajón del escritorio (y la letra me hizo temblar) cartas obscenas, increíbles, precisas, que Beatriz había dirigido a Carlos Argentino, vi un adorado monumento en la Chacarita, vi la reliquia atroz de lo que deliciosamente había sido Beatriz Viterbo, vi la circulación de mi propia sangre, vi el engranaje del amor y la modificación de la muerte, vi el Aleph, desde todos los puntos, vi en el Aleph la tierra, vi mi cara y mis vísceras, vi tu cara, y sentí vértigo y lloré, porque mis ojos habían visto ese objeto secreto y conjetural, cuyo nombre usurpan los hombres, pero que ningún hombre ha mirado: el inconcebible universo [...]

El Aleph.
Jorge Luis Borges.
Read More
      edit

20.10.08

Published 10/20/2008 08:45:00 a. m. by with 0 comment

Vida

6.521 La solución del problema de la vida se nota en la desaparición de ese problema. (¿No es ésta la razón por la que personas que tras largas dudas llegaron a ver claro el sentido de la vida, no pudieran decir, entonces, en qué consistía tal sentido?).
Read More
      edit

10.10.08

Published 10/10/2008 03:50:00 p. m. by with 0 comment

Crisis

Hay crisis alli fuera. Bien.

Es un ruido infernal que no deja vivir. El riesgo de quedarse sin nada. ¿pero que tenemos realmente?

Todo el mundo vocifera: Que lo pagen los responsables! Es el fin del capitalismo!

Imbeciles: todos lo hicimos entre todos. ¿Querias tu Cayenne? ¿Tu puto adosado con piscina? ¿Tu refinado MacBook? Ahi los tienes. Cometelos... si puedes.

¿Vendiste tu alma al banco por un nuevo coche? Se puede ser mas imbécil. Al menos Fausto buscaba la inmortalidad. ¿Y tu que buscabas imbecil?

¡¡¡Gracias a Dios nos queda Bach!!!

¿Cuanto tiempo podre seguir cargando mi iPod y contemplar los atardeceres?
Read More
      edit

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Entrada destacada

¿por qué?

En 1974 Philippe Petit cruzó sobre un cable a 400 metros de altura entre las dos torres del World Trade Center. Cruzó ocho veces y estuvo 45...